viernes, 6 de octubre de 2017

Pablo Viñas: “Poner en pie una alternativa de los trabajadores”


El dirigente de la gran lucha de AGR-Clarín, Pablo Viñas, planteó en la apertura del encuentro: “Los trabajadores de AGR saludamos a este plenario de apoyo al Frente de Izquierda y aprovechamos para agradecer a los compañeros del Partido Obrero y el Polo Obrero, a los compañeros de Izquierda Socialista y a los del FIT que estuvieron presentes hasta el último día de nuestro conflicto, donde nos tocó enfrentar a uno de los grupos económicos más grandes del país y a todo un régimen político, que incluye no sólo al gobierno sino también a toda la oposición patronal”.
 
Esto, añadió, “con las centrales obreras que miraban para otro lado y con un bloqueo mediático absoluto, lo que demostró que no existe ninguna brecha a la hora de defender los intereses patronales: no sólo nos silenciaron canal 13 y TN, sino también el kirchnerista C5N”.
 
“Tuvimos más de 80 días de ocupación -destacó Viñas-, sacamos a la policía con las mangueras de alta presión, con lo que tuvimos y se tuvieron que ir; logramos un paro del gremio gráfico después de 30 años. Todo eso -dijo- porque estaba el clasismo presente en la lucha”.
 
Viñas concluyó: “Tenemos que pelear por la recuperación de los sindicatos; tenemos que poner en pie una alternativa de los trabajadores; por miles de votos para el FIT. A luchar contra la reforma laboral antiobrera. ¡Vamos compañeros!”.
 
También dirigió la palabra Ricardo Pacheco, delegado de Pepsico, otra de las grandes luchas de 2017, quien agradeció al Partido Obrero y al Frente de Izquierda por el apoyo a la lucha que libran los trabajadores de la empresa contra el cierre y los despidos masivos. “Tenemos que estar juntos porque la oligarquía va a venir con todo y eso no lo tenemos que permitir”, dijo Pacheco e invitó a acompañar a los compañeros de Pepsico que van a ir a ir a Mar del Plata para protestar frente a una de las plantas de la empresa.


No hay comentarios: