martes, 8 de agosto de 2017

Acto contra los despidos y la persecución en la UTA-Córdoba

A las 17 horas, acto frente a la Casa de Córdoba (Callao 332, CABA).

Hace dos meses 183 trabajadores y trabajadoras del transporte del Córdoba fueron despedidos por la huelga que protagonizaron en rechazo a la paritaria firmada por la UTA (8% hasta diciembre). La huelga fue quebrada por la acción de la burocracia sindical, el Ministerio de Trabajo nacional y el gobierno provincial y la gendarmería.
La conciliación obligatoria que se extendió luego “voluntariamente” con el fin de negociar reincorporaciones solo sirvió para reafirmar los despidos y viabilizar la destrucción de la organización gremial.
Uno de esos choferes, que pertenecía a la empresa AuCor, falleció ayer mientras dormía. Horas antes había recibido la noticia de que su reincorporación no se concretaría.
Romina Del Plá, secretaria general del Suteba-La Matanza, explicó que “la situación de los despedidos es dramática. Se trata de un ataque en regla orquestado entre la burocracia de UTA que persigue a los que estuvieron a la cabeza del conflicto, y de las patronales que buscan ir a fondo con la flexibilización laboral, como en Brasil”.
Un grupo de compañeras de Trolebuses sostienen frente al Municipio una “Carpa de Lucha” en reclamo de la reincorporación y el cese de las persecuciones. Algunas de ellas realizaron una prolongada huelga de hambre.  Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA (docentes universitarios), declaró: “las mujeres estuvieron a la cabeza de esa huelga; aunque son una minoría del total de choferes, 60 compañeras de la empresa municipal de Troles (Tamse) fueron a la calle, más del 30% del personal de esta empresa”.
“El reclamo es que se cumpla el acta compromiso que establece la reincorporación de los trabajadores y que el intendente Ramón Mestre, responsable político de Tamse, se niega a ejecutar. Mientras, en todas las empresas crecen los abusos y la persecución”.
Por todos estos reclamos y en homenaje al compañero fallecido hoy se realizará una concentración frente a la Municipalidad de Córdoba y en simultáneo la Coordinadora Sindical Clasista, con la presencia de un grupo de delegados y despedidos, realizará un acto frente a la Casa de Córdoba (Av. Callao 332, CABA) a las 17 horas. Participarán dirigentes de la CSC-PO, como Vanina Biasi, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras, y Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys y otras organizaciones de lucha.

Coordinadora sindical Clasista - Partido Obrero –Plenario de Trabajadoras

No hay comentarios: