domingo, 16 de abril de 2017

Nuevo festival de lucha en las puertas de AGR-Clarín

Cuando se cumplían 90 días de la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín contra el cierre trucho de la planta se realizó un nuevo festival solidario en las puertas de la planta.

Arrancó con el dúo “Tallados rostros”, que puso a bailar chacarera a los presentes. Su cantante, con guardapolvo puesto, saludó sentidamente la lucha y llamó a la unidad con la lucha de los docentes, que enfrentan el techo salarial de Macri-Vidal.

Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna de AGR-Clarín, agradeció a los artistas por su solidaridad con la lucha y comentó el estado de situación. Dijo que AGR es una postal de la Argentina y de la crisis capitalista: de un lado, hay trabajadores exigiendo sus puestos de trabajo y la puesta en marcha de la producción; del otro, un muro con alambre de púas que los separa de una planta militarizada con el único fin de asegurar los despidos para destruir las conquistas de toda la clase obrera.

Reivindicó el método de ocupación de todas las fábricas que cierran y despiden, como lo hicieron en AGR durante 82 días. Remarcó que hoy, luego de un operativo de desalojo para aplastar de un golpe la lucha, los trabajadores redoblan la pelea unidos en un acampe instalado en las puertas de la planta para aguantar el tiempo que sea necesario hasta conquistar la reincorporación. Con ese propósito, montaron una gran carpa con la ayuda de trabajadores aeronáuticos y de la construcción.

El festival contó con la presencia de delegados de todo el país al XXIV Congreso del Partido Obrero, que se desarrolla este fin de semana en Buenos Aires.

El festival es una actividad de lucha más a la que le seguirán movilizaciones, piquetes y acciones durante la Feria del Libro, el próximo gran evento de Clarín.

La “Viva de los trabajadores”, impresa en la planta, llegará a las fábricas más importantes del país para difundir los métodos de esta gran lucha. A la vez, se seguirán sumando aportes al fondo de lucha como ocurrió en este festival, donde se vendieron comidas elaboradas por la vigorosa Comisión de Familiares de los trabajadores de AGR-Clarín.

Para ponerle un poco de rock a la noche, el festival cerró con “Lunfardo Sur”, un power trío que estuvo desde el primer show realizado en la fábrica y volvió a sumarse como lo hicieron otros 400 artistas -en más de 30 festivales- que pusieron su arte del lado de la clase obrera que lucha.

No hay comentarios: