miércoles, 27 de julio de 2016

A Plaza de Mayo contra el tarifazo y por el salario


Sindicatos, comisiones internas, federaciones estudiantiles combativas y la izquierda convocan a una movilización para el 9 de agosto.

Más de una docena de sindicatos combativos y organizaciones sociales, reunidos este lunes en la sede central del SUTNA, acordaron impulsar una gran movilización a Plaza de Mayo para el día 9 de agosto.

La marcha tendrá como eje el rechazo a los tarifazos y la defensa de los salarios y los puestos de trabajo; contra el impuesto a las ganancias y por el 82% móvil para los jubilados.

Entre los convocantes se encuentran sindicatos y comisiones internas combativas, agrupaciones gremiales y sociales y centros de estudiantes y federaciones universitarias. Además de la comisión directiva del sindicato del neumático, participaron representantes de los gremios universitarios AGD y Condau (H), del Sipreba, de los Suteba de La Matanza, Tigre y La Plata, de la CTA de Lomas de Zamora y de ATE Mendoza; trabajadores metalúrgicos, despedidos de Metalsa; trabajadores judiciales y delegados del subte, telefónicos, petroleros, de los talleres protegidos y de los hospitales; delegaciones de las federaciones universitarias de Buenos Aires y La Plata –Fuba y Fulp–; las comisiones internas gráficas de AGR, Interpack y Aluex y agrupaciones de jubilados, entre otros.

En el encuentro se evidenció un amplio consenso sobre la necesidad de continuar la veta abierta por el cacerolazo de la semana pasada, en contraste con el inmovilismo de las centrales sindicales. Los principales ejes de la movilización serán la anulación del tarifazo, la apertura de los libros de las empresas y la garrafa social a $ 50; contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios; reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática; abolición del impuesto al salario; aumento de emergencia de 6 mil pesos para los jubilados y 82 % móvil.

Con esas reivindicaciones, los sindicatos y agrupaciones convocantes se pusieron manos a la obra para debatir y votar en los talleres y facultades una participación masiva a la movilización del 9 de agosto a Plaza de Mayo.

No hay comentarios: