lunes, 15 de febrero de 2016

COMUNICADO DE LA LISTA NARANJA GRÁFICA

Buenos aires, 15 de febrero de 2016

Sobre la afiliación sindical de trabajadores de Donnelley y WorldColor

COMUNICADO DE LA LISTA NARANJA GRÁFICA

Hace unos días se difundió un comunicado de la agrupación Bordó denunciando que en la convocatoria a las elecciones generales de la Federación Gráfica Bonaerense, publicada por la Junta Electoral el 2 de febrero, “no figuraban ni Madygraf (ex Donnelley) ni Worldcolor entre los talleres habilitados a poner urnas de votación por tener más de 15 afiliados”. 
“Tampoco figuran en el padrón – continúa el comunicado - las decenas de afiliados de estos dos talleres, siendo que muchos compañeros cuentan incluso con más de veinte años de afiliación al gremio”, habiendo realizado los trámites de reempadronamiento “en el mes de octubre pasado”.
Fieles a la tradición democrática de nuestra Lista Naranja Gráfica, nos pronunciamos por la incorporación inmediata al padrón de afiliados de todos aquellos compañeros que habiendo pertenecido al plantel de la ex Donnelley y de WorldColor, hoy continúen trabajando en los emprendimientos cooperativos que sucedieron al cierre de ambas empresas y que, como sostiene la denuncia, hayan normalizado su situación en el plazo fijado por la ley y el estatuto.
Un plenario de la Lista Naranja realizado el viernes pasado votó además apoyar todos los reclamos ante el Ministerio de Trabajo o la Justicia que los compañeros de la Bordó resuelvan para que la Directiva y la Junta Electoral reconozcan la presentación hecha en el mes de octubre, a que ellos se refieren. 
Con relación al planteo de “reeditar un frente” como en las últimas elecciones, que remata el texto de la Bordó, señalamos que hace más de un año nuestra agrupación viene militando por construir una lista que unifique a todo el activismo combativo en una lucha electoral contra el ongarismo. La ausencia de toda actividad sobre la base del gremio por parte de la agrupación Bordó y sobre todo su renuncia a movilizarse a la Asamblea General del 3 de diciembre en la que se votó la Junta Electoral  - y a la que la Lista Naranja concurrió con casi 300 compañeros - denota su falta de voluntad política para poner en pie ese polo antiburocrático.
Es evidente que un comunicado lanzado a las redes, a escasos días del vencimiento del periodo de presentación de listas, no puede sustituir el debate y la lucha común necesarios para la constitución de una alternativa unitaria. 

Lista Naranja Gráfica

No hay comentarios: