viernes, 20 de noviembre de 2015

CONTRA LOS CANDIDATOS DEL AJUSTE VOTEMOS EN BLANCO

   
En unos días se definirá quien será el próximo presidente, y también con qué caudal de votos contará para comenzar a gobernar… y a ajustar. Existe una conciencia de que gane quien gane, vendrá un fuerte ajuste. 
El balotaje busca empujar a que votemos, aunque sea con la nariz tapada, a los futuros verdugos en nombre de elegir un “mal menor”. 
  Macri y Scioli no difieren en los intereses que defienden. No importan los discursos de campaña, sino lo que dicen frente a las asociaciones empresarias como el Coloquio IDEA y lo que anuncian sus economistas.
En ambos casos han tomado el programa de la UIA, la SRA y la embajada yanqui: devaluar, liberar el cepo al dólar y el giro de utilidades de las corporaciones extranjeras, acordar con los buitres, permitir al FMI que vuelva a controlar las cuentas nacionales y reiniciar un ciclo de endeudamiento. Es el camino que ya comenzó a emprender el gobierno actual (con el voto positivo del PRO), en los acuerdos y pagos a Repsol, el CIADI y el Club de Paris.
  Un aspecto de esta política de “normalización económica” son los topes salariales que buscaron imponer en las paritarias, incluyendo desde ya las de nuestro propio gremio. La diferencia es que mientras  algunos como docentes o aceiteros lucharon para defender su salario el sindicato gráfico  no movió un dedo. 
 Durante el debate presidencial, ni Scioli ni Macri mencionaron una sola palabra sobre el tercio de trabajadores que permanecen en negro o sobre la mitad que ganan menos de 6.000 pesos, dos dramas que  los gráficos conocemos muy de cerca. 
Y ni hablar de los despidos, suspensiones y cierres: Lanci, Donnelley, WorldColor, Poligráfica del Plata, Vulcano, Cortiñas...
  La Lista Verde que dirige nuestra Federación Grafica Bonaerense, junto a la CGT Caló, llama abiertamente a votar a Scioli como una variante “popular” contra la derecha encarnada en Macri. En realidad son dos opciones “derechistas” que nada bueno ofrecen a los trabajadores. Para enfrentar el próximo período es clave que los trabajadores se separen de esta nueva experiencia frustrada del peronismo y de la trampa de un supuesto “cambio” que ya gobierna la ciudad de Bs As con mano de hierro contra el movimiento obrero.
  Llamamos a defender una posición obrera propia, rechazando la extorsión del “mal menor”. Votemos en blanco o anulemos el voto de modo de no reforzar a los ajustadores y de expresar así el descontento frente a las variantes patronales y antiobreras que han quedado en el balotaje; es la mejor manera de prepararnos para enfrentar la profundización del ajuste que preparan ellos.

                                                       LISTA NARANJA GRAFICA    
                                                                     19 -11-2015

NO VOTEMOS A NUESTROS AJUSTADORES
EL 22 VOTEMOS EN BLANCO

No hay comentarios: