lunes, 11 de agosto de 2014

NO AL CIERRE DE DONNELLEY

COMUNICADO BUENOS AIRES, 11 DE AGOSTO DE 2014

NO AL CIERRE DE DONNELLEY

QUE EL SINDICATO CONVOQUE AL PARO GRÁFICO

Hoy a la mañana los trabajadores se encontraron con la planta cerrada y un comunicado que anuncia la quiebra de la empresa colgado en la puerta.

La naranja grafica apoya a los trabajadores de la multinacional Donnelley, quienes enfrentan un vaciamiento de la planta de su filial argentina que ha sido largamente preparado por parte de la mayor gráfica del mundo. Las revistas de terceros que se hacían allí fueron progresivamente retirándose, como Musimundo, Megatone, La Anónima, Violeta y otras. Los cuerpos de delegados de nuestra agrupación Naranja Gráfica de Morvillo, Ipesa y AGR-Clarín, plantas de la misma rama industrial, se negaron a imprimirlas en solidaridad con los trabajadores de Donnelley.

Reclamamos a la Federación Gráfica en su conjunto que reaccione con un paro de toda la actividad, posición que la conducción negó en un plenario de delegados del día jueves pasado por el tema. El gobierno, por su parte, mira para otro lado, como en todas las ramas industriales, puesto que la empresa presentó recurso de crisis pidiendo 123 despidos que hoy transforma en cierre. Se deben abrir los libros de las empresas, frenar los despidos y repartir las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario y dando continuidad productiva. Los despidos se cuentan por centenares de miles en la Argentina de hoy.

Necesitamos más que nunca que las centrales sindicales convoquen de inmediato un paro activo nacional y el Congreso discutir el tema despidos y suspensiones como ha planteado el bloque del Frente de Izquierda en sesiones especiales boicoteadas por el kirchnerismo.

Pero todos, gobierno, burocracia sindical y oposición tradicional, están en el barco de ejecutar un brutal ajuste económico sobre las espaldas del pueblo trabajador, cubriendo los negocios de los grupos económicos y la banca acreedora, responsables de la crisis.



• PARO GENERAL DEL GREMIO YA.

• QUE LA DIRECTIVA DEL SINDICATO GARANTICE QUE NO SE REALICE EN NINGUN TALLER O COOPERATIVA TRABAJOS DE DONNELLEY.

• OCUPACION DE TODA FABRICA QUE CIERRE, DESPIDA O SUSPENDA.

• NO AL CIERRE DE DONNELLEY.

NARANJA GRAFICA

SEBASTIAN RODRIGUEZ (COMISION INTERNA MORVILLO): 1564154997

PABLO VIÑAS (COMISION INTERNA AGR-CLARIN): 1556539481

    

No hay comentarios: