sábado, 21 de septiembre de 2013

Por la reincorporación de Esteban y la elección de delegados

Cronica Diario
Nuevo fallo a favor del congresal naranja
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha ratificado el fallo de primera instancia, resuelve la nulidad del despido y la reincorporación de Esteban Salcedo en Crónica diario.
Esteban es congresal del gremio gráfico por la Lista Naranja. Desde que lo despidieran por postularse a delegado, la Justicia ha intimado a la patronal en más de cinco oportunidades, incluso mediante un oficial de Justicia, por la reincorporación de Esteban. Este medio oficialista se ha negado a cumplir la orden, planteando que no estaba “firme” a causa de las apelaciones -las cuales, en realidad, no interrumpen la orden judicial. Un calco de la conducta de Clarín contra los delegados gráficos durante años.Estos incumplimientos en la actualidad están generando multas contra el diario de la patota de la UOM y una denuncia penal por desobediencia contra sus directivos. Pero, además, el fallo de la Cámara ya casi no deja márgenes de maniobra a la patronal, a la que sólo le resta recurrir a la Corte.
Mientras, en las plantas gráficas de Crónica, los atropellos al convenio y las pésimas condiciones de trabajo se han profundizado de la mano de la prohibición total de la organización gremial, que es combatida con despidos y una patota de patovicas. Así, la jornada pasó a 8 horas (perdiendo las 6 horas de diario), las paritarias no existen, las horas extras son en negro y mal pagadas, no se cumple con la nocturnidad, se violan los francos compensatorios y la patronal suspende y despide a su antojo.Un párrafo aparte merece la conducción del sindicato gráfico, que no ha movido un dedo frente a estos contínuos atropellos. No conformes con ello, en el último plenario de delegados impidieron la participación del congresal despedido.
En días venideros, estaremos realizando un acto en la puerta de Crónica, para exigir la reincorporación de Esteban, reclamando la libre organización sindical dentro de la planta ante los atropellos mencionados, denunciando la complicidad del sindicato gráfico y la patronal de Olmos ante un Estado que llena los bolsillos de los empresarios y hace la vista gorda ante las exigencias de los trabajadores.

Corresponsal

No hay comentarios: