jueves, 1 de agosto de 2013

VAMOS POR LA REINCORPORACION DE DIEGO Y TODOS LOS RECLAMOS PENDIENTES!!

Al finalizar el turno mañana de hoy miercoles la patronal despidio a Diego Ariel Miranda. Las causas invocadas, como en cada uno de los casos anteriores, son irrelelevantes. La realidad esta a la vista de todos: Diego es despedido como respuesta a la lucha encarada por la comision interna para terminar con la politica antisindical y persecutoria de la empresa. Lo que impulso a la patronal a lanzar este golpe fue la evidencia de que la unidad y la organización de los trabajadores de Impresores esta creciendo. Luego del exitoso acampe las cosas se precipitaron por la simple razon de cada dia los trabajadores somos mas conscientes de que podemos cambiar la situacion.
Aunque desde el primer momento la actitud de la comision interna fue llamar a la empresa a la reflexion y buscar canales de negociacion nunca pensamos que podriamos esquivar este momento. No nos toma por sorpresa; la patronal hizo todo para doblegarnos: rechazo cada uno de los pedidos que le elevamos y nos sigie descontando - de manera absolutamente ilegal -las horas de recorridos.
Pero lo mas importante es que el despido, repudiable y artero de Diego nos ofrece la oportunidad de resolver los problemas de una vez. Como? Con la unidad y la voluntad de plantarnos, de decirle a la empresa: HASTA ACA LLEGARON!!!
Esa misma voluntad es la que Diego ha manifestado sin la menor vacilacion cuando rechazó al instante la oferta indemnizatoria que le hizo la señora Monica Caponetto. Si la patronal cree que todo el mundo tiene un precio se equivoca. Diego reafirma su posicion IRREVOCABLE de no hacer ninguna plata porque su dignidad de obrero no esta en venta.
Por eso Diego esta aqui hoy con nosotros y seguira estando cada dia hasta lograr su reincorporacion. Por él mismo pero sobre todo por el resto, por la defensa de la organizacion y de la unidad que hemos conquistado y seguiremos consolidando. El calculo de la empresa, sin dudas, es que golpeando a un activista cercano a la interna abrira la puerta para nuevos despidos. Para nosotros esta en juego esto y todos los reclamos que venimos acumulando sin respuesta: las categorias, los micros y el aumento paritario. Y fundamentalmente la perspectiva de cambiar definitivamente la realidad de nuestro taller. Todo esto esta en nuestras manos.
VAMOS POR LA REINCORPORACION DE DIEGO Y POR TODO LO DEMAS!!!!

No hay comentarios: