sábado, 22 de junio de 2013

Convocatoria al acto de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (en lucha)


¡No al ajuste de Clarín!
Con paros escalonados de tres o más horas por turnos el plan de lucha de los trabajadores gráficos de Artes Gráficas Rioplatense (Clarín) va por su tercera semana.
El conflicto está motivado por la sistemática negativa de la empresa a satisfacer un pliego de reclamos postergados desde mucho tiempo atrás.
Ese pedido incluye entre otros puntos una recomposición salarial, mejoras en la seguridad y un plan de inversiones, el reencuadramiento en el convenio gráfico del personal administrativo (excluido ilegalmente) y el fin del desvío de nuestra producción hacia talleres precarizados y en negro.
Lejos de buscar encauzar la negociación la empresa anunció que no pagará siquiera el acuerdo paritario firmado entre el sindicato y la cámara empresaria; y posteriormente produjo el despido de tres operarios contratados (con más de seis meses de antigüedad).
Se trata de una provocación inadmisible repudiada por el conjunto de los trabajadores que en asambleas ratificamos por unanimidad la continuidad del plan de lucha.
En este marco realizaremos hoy miércoles 19 de junio a las 14 horas un acto frente a los portones de la planta cita en Perito Moreno y Centenera (CABA). Del mismo participarán los trabajadores de la cadena de librerías Cúspide, perteneciente a AGR, en conflicto por despidos y los periodistas de la redacción de Clarín que se encuentran realizando paros de una hora por turnos por su reclamo paritario.
Convocamos a todas las organizaciones obreras, sindicatos y comisiones internas - en especial gráficas - , a las organizaciones sociales y de derechos humanos a hacerse presentes para acercarnos su solidaridad, indispensable para quebrar la intransigencia del Grupo Clarín.
Con la convicción de la justeza de nuestra lucha los esperamos a todos.

Comisión interna y Trabajadores de AGR-Clarín (en lucha)


Para comunicarse: Pablo Viñas, secretario general de la CI: 1556539481

No hay comentarios: