miércoles, 29 de febrero de 2012

POTENTE FRENTE CLASISTA DISPUTA EL SINDICATO GRAFICO

La lista, enacabezada por Interpack y AGR Clarín, está integrada por Néstor Pitrola

Anoche, 28 de febrero a las 23,45 hs, se presentó la Lista Naranja-Bordó para disputar el gremio gráfico el próximo 20 de abril, encabezada por Miguel Bravetti (Interpack) y Pablo Viñas (AGR Clarín).

La lista, que disputará un gremio de 13.500 afiliados –y muchos más sin afiliación– es el resultado de una intensa batalla política. Se impuso la política del frente único contra la burocracia. La lista agrupa a 31 talleres a nivel de sus cuerpos de delegados y a un sinnúmero más de activistas de otras empresas.

La incorporación de tres internas de la agrupación Bordó (PTS, independientes) a la histórica Lista Naranja (PO e independientes) quiebra una maniobra de la burocracia, que intentó autorizar la presentación de listas que no reunieran las condiciones que impone el estatuto proscriptivo del sindicato, con la obvia finalidad de impedir la formación del frente antiburocrático.

Esta lista enfrenta a un ongarismo dividido, fuertemente comprometido con patronales como Ciccone y en general con toda la patronal, con un convenio abandonado y un salario peor y una Obra Social quebrada con 60 millones de deuda. Esto se apreció en la batalla de igual a igual que la lista en formación dio en la asamblea general del gremio.

Es indudable que gravita en la constitución de la lista el impacto que ha producido el Frente de Izquierda en el escenario político y en el movimiento obrero. La recuperación de la interna de AGR-Clarín para el clasismo ha conmovido a las bases del sindicato y propinado un golpe descomunal a la burocracia que en el caso de esa empresa tenía el apoyo de la Juventud Sindical. La Naranja Bordó integra a los talleres y fábricas más grandes, a diarios, y a la emblemática interna de AGR Clarín, así como a dirigentes históricos como Néstor Pitrola que va como primer vocal y primer congresal.

Se abre ahora la lucha por su oficialización, contra todo fraude, y por la victoria el 20 de abril.

LISTA NARANJA GRAFICA

Miguel Bravetti

Pablo Viñas

Néstor Pitrola

No hay comentarios: