martes, 13 de diciembre de 2011

Patotas en el gremio gráfico, no

En la Asamblea General del gremio gráfico convocada para elegir Junta Electoral y aprobar Memoria y Balance, se montó una agresión de vasto alcance que evitó la expresión de los compañeros de la oposición que concurrieron en número suficiente para disputar la elección de Junta Electoral, la cual se consagró sin contar los votos y en medio de una batahola. Lo mismo ocurrió con la Memoria votada a libro cerrado, según los propios miembros de la Comisión Directiva.

Pocos días después, se produjo una provocación y otra vez golpes, por parte de unos 15 integrantes de la Lista Verde en la puerta del taller Morvillo, a la salida de uno de sus turnos.

Quienes firmamos esta declaración nos pronunciamos contra semejantes prácticas, en defensa de las mejores tradiciones de los gráficos, que comprometen enteramente el desarrollo de toda la etapa previa a las próximas elecciones del mes de abril.

No queremos entre los gráficos el régimen de patotas de los Pedraza, de la Uocra o de la UTA, cuyas consecuencias son siempre contrarias a las reivindicaciones de los trabajadores. Quien apela a la violencia entre trabajadores está rompiendo la unidad de clase que es siempre el negocio de las patronales.

Amenazas de este tipo ocurrieron recientemente en AGR Clarin, oportunamente denunciadas y los trabajadores, votando un nuevo cuerpo de delegados contrario a esas prácticas, han dado cuenta en elecciones de cual es su veredicto frente a patotas amparadas por el poder patronal.

Reclamamos a la Comisión Directiva que se garantice el normal desarrollo de la campaña electoral, de la etapa de formación de listas y luego el acto electoral del 20 de abril próximo.

Reclamamos y promovemos un sindicato de los gráficos basado en plenarios de delegados y asambleas de taller, como así también asambleas generales del gremio para tener el salario y el convenio que necesitamos, no cada cuatro años para aprobar a libro cerrado –y ahora con patotas- la Memoria y Balance.

Comisión Interna de Morvillo

Comisión Interna de Interpack I

Comisión Interna de Worldcolor

Comisión Interna de AGR-Clarín

Comisión Interna de Donnelley

Comisión Interna de IPESA

No hay comentarios: