sábado, 29 de octubre de 2011

PITROLA: UN PROCESO A LA IZQUIERDA Y AL MOVIMIENTO OBRERO INDEPENDIENTE


El Juez Federal Mariano Rearte procesó a Néstor Pitrola y lo embargó por $60 mil por apoyar a los trabajadores de Kraft en sus medidas de lucha del año 2009.

Néstor Pitrola declaró “Han procesado a los compañeros de Kraft y a los dirigentes políticos que apoyamos esa gran huelga obrera, es muy claro que se trata de un ataque judicial al sindicalismo independiente y a la izquierda del movimiento obrero y del país, en la línea del reciente proceso contra Sobrero y los delegados ferroviarios contrarios a Pedraza”. “En este caso son los delegados votados por los trabajadores, contrarios a Daer, cuya conducción le dio la espalda al conflicto”.

“Antes y después de la huelga, Kraft produjo a full y facturó enormes ganancias, se trató de un despido antisindical, por eso los trabajadores han dado la mejor respuesta votando masivamente a la comisión interna antiburocrática, justamente el mismo día 12 de octubre en que me indagaron a mí”.

“Es doblemente grave, finalizó Pitrola, que el gobierno use la justicia federal como un instrumento de disciplinamiento del movimiento obrero, código penal en mano, cuando arrecian la inflación (y por lo tanto los reclamos salariales), el trabajo en negro y precario y han empezado las suspensiones y despidos de contratados ante las primeras manifestaciones de la crisis capitalista mundial en la Argentina”, finalizó Pitrola.



Para comunciarse:

Néstor Pitrola 1553242356 

No hay comentarios: