lunes, 26 de septiembre de 2011

Basta de despidos




Reincorporación inmediata de Giselle Medrano

El jueves 15 de septiembre la patronal despidió a la compañera Giselle Medrano aduciendo causa justa por ausencias injustificadas de tres días por los cuales la compañera presentó certificado médico, por lo tanto está claro que se le inventó una causa. La patronal estaba enterada de que la compañera dijo ser acosada por el líder de su turno Roberto Cáceres, al cual luego de enterarse esto y en clara actitud de protección lo cambiaron de turno para después tomar represalias con la compañera y echarla.

Frente a esto la respuesta de los trabajadores fue categórica, en una asamblea masiva donde participó la amplia mayoría de la fábrica se voto una asamblea de tres horas para el día siguiente y un acto en la puerta de la cuando saliera el turno mañana. Ambas medidas se llevaron adelante de gran manera, la asamblea de tres horas paralizo casi completamente la planta, a excepción de una maquina, mientras que el acto reunió la solidaridad de una importante cantidad de comisiones internas gráficas, de otros gremios y una numerosa delegación de estudiantes con la presencia de la FUBA. El gran ausente del acto fue el sindicato, que argumentó que no vendría a un acto donde participará la Naranja Gráfica por que siempre hace quilombo, claro que para ellos el “quilombo” es defender los derechos de los trabajadores. El acto transcurrió en forma absolutamente pacífica y fue un ejemplo de solidaridad entre los trabajadores.

La patronal acusó el golpe de la asamblea y las medidas distribuyendo por toda la planta una carta documento ridícula en contra del secretario general de la comisión interna, donde le pide rectifique algo que no se dijo en una asamblea de la que no participó, acusando al delegado de haberle dicho acosador cuando solo se planteó en asamblea la denuncia de la compañera que se llevará adelante en el ministerio de trabajo. Roberto Cáceres tiene domicilio en José C Paz y la carta es enviada desde la sucursal del correo de Villa Martelli, lo que hace sospechar que fue escrita por el abogado de la empresa.

La lucha que los trabajadores de Cedinsa están dando por la reincorporación de Giselle y contra la bochornosa actitud de la empresa frente a la denuncia de acoso está reforzando la organización y la unidad de los trabajadores de la planta hacia adentro y demostrando una vez más la incondicional solidaridad de los sectores del movimiento obrero que lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores. Seguiremos adelante hasta la reincorporación de Giselle.

No hay comentarios: