sábado, 27 de agosto de 2011

El activismo de Morvillo


La concurrida charla de Néstor Pitrola con los gráficos de zona sur, en el local de Avellaneda, fue el puntapié inicial de una muy importante campaña contra la proscripción de la izquierda que llevó adelante el activismo de la fábrica. El debate, que se extendió por más de tres horas, facilitó la comprensión de la importancia de la lucha por los 400 mil votos. Como primera tarea se repartieron obleas entre los presentes. El debate no quedó agotado en la charla, sino que se difundió y se propagó en la empresa. A medida que se acercaba la fecha de las elecciones, mayor era el interés de los compañeros. En la última semana, un volante de fábrica, repartido y pegatinado en toda la planta, llamaba a votar por la lista 135. Agotamos todas las boletas de los distritos de zona sur que llevamos para los compañeros.

El voto al Frente fue muy importante en cantidad y calidad. Primero, porque los trabajadores que nos votaron declaran abiertamente su adhesión a la lucha contra la proscripción, en los términos planteados por el Frente.

Segundo, porque no sólo nos votó el activismo más identificado con la interna, sino un espectro mucho más amplio. Tercero, porque la campaña superó los límites de la fábrica: cada compañero que nos votó militó y sumó varios votos más entre familiares y amigos.

El entusiasmo con que fue recibida la victoria del Frente de Izquierda el 14 de agosto, y el reconocimiento y felicitaciones a los militantes del PO, demuestran hasta qué punto los planteos de la izquierda están presentes en los compañeros de Morvillo. La tarea ahora es reforzar esta lucha, consolidar un comité de apoyo y batallar para lograr meter diputados obreros en las elecciones de octubre.


Sebastián Rodríguez

No hay comentarios: