jueves, 19 de febrero de 2009

La Comisión de Mujeres de Indugraf

Reporteamos a tres compañeras integrantes de la comisión de Mujeres de Indugraf - ¿Qué estuvieron haciendo ustedes, como esposas de los trabajadores, en la comisión? ¿Qué lograron? Claudia_ Logramos ir a la cancha de Huracán, a la sede, en donde conseguimos que los jugadores lleven una bandera, y así difundir en forma más masiva el conflicto. Mónica_ Estando en la puerta, todos los días, apoyando a nuestros esposos, empezamos a charlar con el resto de las mujeres para que también se acerquen a la puerta y en conjunto viéramos que podíamos hacer para ayudar al conflicto. Al principio empezamos a ir casa por casa, timbreando, para que los vecinos se enteren de lo que estaba pasando en la fábrica, juntando también muchas donaciones de los comerciantes del barrio. Por ejemplo, para el primer festival fuimos a la sede de Huracán, donde conseguimos que nos donen una camiseta original que pudimos rifar. Hicimos tambien distintas actividades en el parque los fines de semana. - ¿Qué importancia le dan a las distintas organizaciones sociales y políticas que están apoyando el conflicto? Como así también distintas graficas y sectores de trabajadores en lucha. Mónica_ Muy bueno, porque lo que está pasando acá no es solamente Indugraf , sino que también hay muchos talleres gráficos que están pasando por situaciones de despidos. Es muy importante la presencia de las distintas organizaciones porque es más fácil así que se enteren los diferentes sectores políticos, inclusive la propia Presidenta. - ¿Cuál es el rol que están jugando ustedes actualmente en la fábrica y cómo es la relación con sus parejas respecto de esto? Claudia_ A mi marido le gusta que yo este allá, siente que lo apoyo, que lo estoy acompañando. Le levanta el ánimo para seguir adelante. Marta_ Igual que Claudia, mi marido se siente acompañado cuando yo estoy ahí, y en los momentos en donde puede desalentarse, yo estoy ahí para levantarle el ánimo. Tiene fe de que esto va a resultar en algo positivo. - ¿Cuál es la perspectiva que tienen ustedes frente a esta toma que lleva ya dos meses? Claudia, Marta y Mónica _ ¡Que vamos a triunfar!
Tati, Parque Patricios

No hay comentarios: